domingo, 6 de febrero de 2011

ANTIPATICA O RADICAL?



Desde que empecé a publicar mis pensamientos he recibido muchos calificativos, algunos hasta piensan que no soy real!!, pero como muchos saben, otros lo suponen y algunos realmente conocen pues yo SI EXISTO.

Un amigo anónimo me envió un mail diciendo que lo había “enamorado” con mis poemas, que le parecía una mujer “demasiado linda para ser real”, es más hasta me invitó a tomar un café el cual obviamente no acepté, pero bueno no todos piensan igual, la verdad ese comentario me dejó perpleja porque ya me había acostumbrado a que me digan que soy una creída, que soy odiosa, alguien reclamó que no saludo en la calle, otros alzaron su voz de protesta diciendo que no contesto los mensajes, que trato mal a los “pobres” y “sufridos” hombres!!!; bueno tal vez algún día me canse de ser taaaaan antipática pero por ahora mi estilo es ser solitaria y algo práctica y lo siento si extingo la ilusión de muchos, hace rato que no regalo las estrellas a nadie, ni el sol, ni la luna, nada, absolutamente nada, simplemente escribo!!, no prometo serle fiel a ningún hombre, soy clara en decirlo, tampoco pretendo enamorar a nadie, no quiero enamorarme de nadie y los “superpoderes” que me otorgan solo me sirven para ser una mujer normal y frágil pero eso sí: muy real.

Bueno, como les decía, antes de publicar mis poesías en este blog, las cuales en honor a la verdad son escritas hace unos 4 años atrás, me habían dicho que soy una egoísta que tengo un corazón de piedra y que por eso era incapaz de enamorarme y otros que se notaba que nunca he estado enamorada, como pueden notar eso no ha sido cierto pero tampoco es algo que merezca una aclaración, peor aún me catalogaría de feminista, no lo soy en absoluto; pero ya van cinco personas que me ha dicho que odian mi actitud “tan radical”? eso me dejó pensando…. y bueno puede que si, yo aun no sé todo lo que quiero pero estoy segura de lo que NO QUIERO: llegar después de 40 años como un viejita utilizada que no fue feliz por vergüenza de ser lo que es, de hacer lo que le gusta hacer y de decir sin pelos en la lengua lo que siente. La verdad uno se preocupa de lo que otros piensan por no sentir vergüenza y sólo se puede sentir vergüenza bajo la mirada de otro, pero mientras escapamos a esa mirada no somos más que nuestros actos, es esa mirada la que nos da una fachada y nos confiere una naturaleza.

No puedo tener conciencia de mí, sino a través de los otros, yo no creo que hago ningún daño, pero a veces lo hago, y me doy cuenta de eso cuando ya la fregué!!!, ups… yo no soy de a poquitos, no soy de pequeñas razones, lo que no me gusta o me cansa simplemente lo dejo, lo normal me aburre… quizá por eso es que yo misma me encargo de que muchos pierdan su esperanza conmigo, soy nómada, en esta semana pedí un regalo y un amigo se ofreció a regalarme un ancla para que “te quedes quietita en un lugar”, huyo al compromiso por eso evito estar en una relación duradera con alguien, para qué complicarme la vida!!??, es tan difícil entender que simplemente yo no quiero concesiones, no quiero que nadie me arregle las cosas, que me satisfagan con pequeñas reivindicaciones para, de hecho, acorralarme y hacerme seguir las reglas y que llegue a ser dentro de 40 años como aquella veterana utilizada… quizá como muchos de nuestros padres.

Como sea, no sé si sea “tan radical” pero posiblemente si soy bastante antipática.

Ustedes dirán.

6 comentarios:

  1. Una forma muy ironica de describirte creo yo pero a la vez original, no creo que seas antipática al contrario siempre me has parecido una mujer muy simpática y guapa, ademas eres muy inteligente, te admiro mucho "eco".
    Att: Santiago C.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago, viniendo de ti es verdaderamente un halago ese comentario, espero te hayan servido mis ideas a tus poemas, la verdad no tengo el tiempo que quisiera para dedicarme a escribir todo lo que siento pero bueno lo intento aunque el cansancio a veces me vence, me encantó la idea que me diste para mi novela voy a ver como le empato a lo que ya tengo, un abrazo a la distancia y espero que todo vaya bien en tu Phd :)

    ResponderEliminar
  3. Eco pues la verdad me gustan mucho sus palabras y su manera de ver las cosas, y espero llegar a pensar de ese modo algun dia,ya que lo que ud.dice es muy cierto,debemos ser los protagonisas de nuestras vidas y hacer lo q nos haga felices,sin necesidad de un hombre mediocre a nuestro lado..al "conquistar el mundo" a nuestro modo seremos felices y no nos quedara la pena de haber vivido por otras personas..sabe a mi tambien me gusta escribir creo q es la unica forma de desahogarme y plasmar lo q siento. La felicito x su forma de ser porq ahora entiendo q es preferible q piensen q una es antipatica a q nos vean vulnerables y se aprovechen de nosotras =)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Eli, la única forma de no olvidar de donde venimos y quienes somos es escribiendo lo que nos pasa, lo que vivimos, lo que sentimos, lo que creemos... a veces resulta gracioso leer lo que se escribe y darse cuenta que son etapas superadas, la vida por si sola nos enseña a superarlas y a madurar aunque hasta ahora no estoy segura de lo que relamente significa madurar pero supongo que por ahi va el asunto de vivir.
    Sigamos conquistando el mundo aunque no a todos les guste que lo hagamos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte primaaa, directa y sin tapujos esa eres tu. A veces hay que ser muy valiente y tener las palabras para expresar algo y tu tienes ese toque sin ninguna duda... Felicitaciones y de ley a seguir conquistando nuestras vidas en este mundo. Un beso.. Stefania Paunikoski

    ResponderEliminar
  6. Mi querida prima, mira tú a dónde nos han llevado nuestras decisiones, hace un año atrás es posible que ni siquiera se ubieran cruzado por nuestras cabezas pero ya lo ves,Dios nos da la sabiudría para tomar las decisiones precisas en los momentos adecuados. Yo sigo siendo antipática jejeje radical quizá ya no mucho, me ha costado pero he aprendido que todas las cosas tiene diferentes puntos de vista, respetables y por lo tanto necesarios que los consideremos antes de tomar cualquier decisión. Un abrazo enorme Sra Paunikoski, se te extraña...

    ResponderEliminar