domingo, 30 de enero de 2011

NO AL MATRIMONIO

Hace unos días me llamó una amiga a contarme algo “crucial” para su vida: mi enamorado me dijo que me quería para algo “en serio” y me dio el anillo que vimos la otra noche!!; si es un anillo muy hermoso aunque honestamente no me alegró mucho la noticia porque debo reconocer que mi amiga es guapa y sé que desafortunadamente para él pues es ella la que no lo quiere para “algo en serio” je je, no tengo nada en contra de él, al contrario me cae bien pero… qué iluso!!. Ella sabe lo que yo pienso del matrimonio y no contenta con eso me pidió mi opinión….. bueno no soy una santa como para alabarme pero como ella insistía, aún con el riesgo de que piense que era “pura envidia”, pues se la di.


No sé por qué tengo la rara impresión de que los hombres ultimadamente piensan que tooodas las mujeres nos morimos por comprometernos con ellos, casarnos, tener hijos, nietos, biznietos y etc, etc, etc,… osea, ¿qué pasa por esas cabezas cuando vienen con un anillo a decirte que te lo dan como una demostración de que te quieren para algo “en serio”??. Acaso piensan que con eso te van a enamorar?, No se, realmente no lo sé, pero si analizamos con calma esa frase: “te quiero para algo en serio”, nos podemos dar cuenta de lo realmente profunda que es, verdad?.

Ahora bien, qué significa para un hombre decirte que tú eres para algo “en serio”??... bueno yo les voy a dar mi definición a esa frase según lo que he visto (sin que se ofendan mis amigas casadas incluida mi querida hermana je je), pues bien, yo creo que eso significa que quieren o peor aún NECESITAN alguien que les cocine, les lave la ropa (Dios que buen invento es la lavadora!!), les arregle la habitación (si, eran sus medias no una rata muerta la que apestaba), les limpie el baño, les ayude a pagar el depar, la tarjeta de crédito, el auto (que por cierto, seguramente NUNCA te dejará conducir), y obviamente , eso sí, todas las noches (si es que jala o no está muy cansado el “pobrecito”) seas una Diosa en la cama y le atiendas de lo mejor porque: para eso te casaste!!, porque encima de todo esto tenemos que agregarle el hecho de que te tocará reirte de los mismos chistes de siempre (que por cierto nunca te causaron gracia), elogiar toooodos sus logros (cuidado con decirle que descubrir el agua tibia no es un gran logro en su vida), ser siempre una dama excelente y muy amable con su vieja porque ella es su “mami” y ella si se merece respeto (pero cuidadito con llevar tu mamá a casa o que te ande visitando mucho porque “ya te anda metiendo ideítas en la cabeza”), vestirte recatada delante de su viejo “por si acaso”, llevarte bien con sus hermanos o hermanas… en fin muchas responsabilidades que dime: para qué carajo quieres?.

Y bueno se preguntarán qué le dije a mi amiga!?; pues el mejor consejo que le pude dar fue: mujer, cómprate un perro!!, en serio, tienen muchos beneficios: son leales (estás completamente segura que tú eres la única y lo máximo para él), te extrañan cuando no llegas y te reciben con un alegría inigualable (y ojo que no tienes más que acariciarlos y darles de comer alimento de perros), te cuidan la casa, ellos sí te hacen reir con sus locuras, disfrutas bañarlos, les puedes comprar ropa y vestirlos como tú quieras (no tienes que aguantar esa camiseta de fútbol que ya te cabrea, perdón por la palabrita), los puedes llevar a pasear o de compras y no te viven preguntando: ya nos vamos??, si quieres salir con tus amigas: lo haces!, y si conoces algún tipo interesante y quieres invitarlo a tu depar pues al perro simplemente lo amarras o lo haces dormir en otro lado y no se enoja ni te hace taaaanto drama al siguiente día!!.... oigan, amigas mías, si alguna de ustedes se encuentra en esta misma situación: por Dios RECAPACITEN!!, si no les gustan los perros, compren un gato, un loro, un hámster, o un juguetito por ahí: monopolio, damas chinas, un play station… pero luego no digan que nadie se los advirtió.



9 comentarios:

  1. Excelente articulo mi estimada Eco. En realidad refleja la vida cotidiana de las mujeres de una nueva generacion cansadas de una sociedad ecuatoriana matizada por un machismo heredado por generaciones, y creo personalmente perdurara lastimosamente hasta que en cada familia cambien su forma de ver al mundo y de educar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que este artículo lo escribí hace unos dos años pero creo que la situación sigue siendo la misma, sin embargo no es que sea una feminista pero si considero que la mayoria de matrimonios terminan en estas situaciones de la vida cotidiana y la rutina, dicen que el matrimonio no es siempre felicidad, pero yo digo y si no es así para que lo quiero yo? cuando me llegue la hora de casarme quiero hacerlo con la mentalidad de que seremos felices con mi esposo, marido, amante y sobre todo amigo, sino mejor seguiré soltera con mis dos perros jejeje

    ResponderEliminar
  3. Machismo o feminismo al final son conceptos similares, y da pena ver que este articulo tenga tinte feminista, espero que la autora haya cambiado su forma de pensar, poprque lo venias haciendo muy bien con articulos faciles de digerir (al estilo del pajaro Febres Cordero -guardando las distancias claro-)
    att PTLN

    ResponderEliminar
  4. Bueno pienso que no querer ser considerada una feminista o usar éste adjetivo para descalificar a alguien, viene de un deseo que todos tenemos por evitar los extremos, la sumisión y la desigualdad; entonces la culpa de todo la tiene nuestra información inexacta sobre el significado real de feminismo. Ya escribiré algo sobre esto, sin embargo, este artículo lejos de querer demostrar feminismo o machismo sin dejar de decir lo que siento y pienso es una forma irónica, sarcástica y hasta burlona de mi oposición a la rutina de la mayoría de matrimonios actuales o al pensamiento antagónico de “para eso te casaste”. Te agradezco la comparación con FCC es un excelente escritor, pero como vivimos en un país libre (al menos hasta que Correa diga lo contrario) pues yo seguiré escribiendo lo que pienso les guste o no.

    ResponderEliminar
  5. Ing. me agrado mucho su publicación y me puse a reflexionar acerca de la misma y en verdad lo que usted dice tiene mucho de cierto. Mi anhelo no es el matrimonio porque cuando una pone mucha atención en lo que sucede a nuestro alrededor en las personas que se comprometen para toda una vida ( si la llegasen a cumplir esa promesa) caen en la rutina en un día más sin nada nuevo por conocer encerrados en sí mismos, envejeciendo rápidamente permitiendo que el tiempo transcurra sin vivirla como deberiamos, y digo esto porque es fácil darse cuenta solo obsevando a mis padres y a mi familia he podido comprender lo que realmente es una vida atada a una persona que quizá para aparentar una familia disimulan satisfacción ante el paso de los demás...
    Muy buenos artículos ing. me gustan leerlos espero q siga con sus publicaciones como lo ha dicho en nuestro país somos libres de expresar nuestras ideas, es la mejor forma en que el ser humano es capaz de expresar sus emociones..

    ResponderEliminar
  6. Asi es Veronica, lastimosamente la mayoria de hogares pasan por estos problemas pero esta en nosotros el reaccionar a tiempo, no es que no quiera casarme algun dia, es solo que no quiero ser esclava de alguien o peor aun sentirme asi, el amor debe ser generoso si pero no sumiso, cuando se cae en eso entonces el respeto hacia el otro ya se ha perdido y ahi ya no hay amor... es solo una reflexion mia que quiza sea alejada de la realidad porque aun soy soltera y pretendo seguirlo siendo por muchos años más, asi que a quien le sirva esto pues en hora buena!

    ResponderEliminar
  7. El "matricidio" porque muchas veces en eso se convierte un matrimonio es todo lo contrario de lo que soñamos alguna vez; yo lo he visto en todas las parejas pienso que las personas se casan enamoradas pero el día a día y el machismo y el feminismo se encarga de desacerlo porque simplemente ninguno de los 2 esta dispuesto a sembrar todos los dias en el corazon del otro el amor ,en si pienso que tambien se acaban por la falta de comunicación etc,etc;muchas veces pienso que solo existe en las novelas ya que solo ahí se ven los hombres HOMBRES que toda mujer sueña y que en la realidad no existen porque todos son infieles y no piensan con la cabeza sino con otra cosa jajaja pero tambien no niego el hecho que existen mujeres regaladas. Soy soltera y anhelo el hecho de casarme algun dia pero quiero que sea por amor y que ese hombre crea en Dios y siga mi fe ..... ya que el matrimonio es de 3 el esposo , la esposa y Dios que bendecira ese matrimonio y ayudará a que no se desvanesca ese amor que se prometieron en el altar ,pero eso tambien depende del esposo y la esposa que esten dispuestos a concervar ese amor ,respeto, fidelidad ,amistad, solidaridad, responsabilidad que se prometieron enfrentando los problemas diarios porque nadie dice que es fácil!!!! ,pero esto tiene que empezar por una misma para que la otra persona haga lo mismo ,¿ por que siempre hay que esperar que la otra persona haga todo o cambie ? nosotras debemos aceptar nuestros errores y dar el primer paso empezar de nuevo y asi demostrarle a la otra persona que si se puede ser feliz aunque mucha de las veces parezca imposible.
    Att: AEA

    ResponderEliminar
  8. Si es cierto hay que poner de parte también para que todo se de en buena forma y sobre todo conservar ese sentimiento que hizo que dos personas quieran vivir juntos para siempre, porque eso es el matrimonio, es algo para siempre. En todo caso, siempre hay alguien para todo asi que a hecharle ganas y a portarse bien :)

    ResponderEliminar
  9. La que le lave, le cocine y le limpie al marido será porque lo tiene mal educado. Pretendemos desde el principio hacernos las mujeres perfectas cuando somos un perfecto desastre. Simplemente y llanamente estamos en el siglo XXI y las tareas de casa han de comprartirse, si tu no planchas, me tiendes la ropa bonito! Si tu no cocinas, me limpias la cocina cuando acabemos de comer...y así sucesivamente, además que no hace falta casarse para ser la chacha de un hombre. La pregunta debería ser más bien ¿Porqué nos ilusiona tanto a las mujeres que nos pidan matrimonio? (yo seré rara pero no me hace ni pizca de ilusión, será que me lo han dicho tantas veces en broma que no tengo reparo en mandar al cuerno) Para mi la gente se casa la gran mayoría (hablo de mi país, España)para recaudar dinero. Se ha convertido en un gran negocio, y con los tiempos que corren me parece que los que se casan son una panda de egoistas que no saben ver las necesidades de los demás (vease: ahorrar dinero)y van a acabar hundiendo el país con sus bodorrios. Estoy tan harta que ya ni siquiera doy la enhorabuena a los "felices" novios.

    ResponderEliminar